| | EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
quini Miembro

Rango en el FORO 极: TO DAI
 | Tema: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Dom Sep 05, 2010 9:12 pm | |
| DE VERDAD SE PUEDE GUARDAR O MARCAR UNA DISTANCIA EN LA SITUACION DONDE TU AGRESOR CREE QUE ES MAS PODEROSO ? , YO NO LO HE VIVIDO NUNCA , NORMALMENTE EL AGRESOR NO TE VA A DEJAR, INTENTARA PEGARSE A TI PARA AGARRARTE O GOPEARTE CON LO CUAL LA DISTANCIA DE PATADAS LA ELIMINA , LO SE PORQUE YA HE TENIDO BATALLAS CON ALGUNOS "BASTANTES" QUE SE CRECEN CON SUS CUALIDADES MARCIALES QUIERO DECIR QUE EN UNA SITUACION REAL YA SE ELIMINAN LAS DISTANCIAS, eso es base de mi experiencia
Última edición por quini el Mar Sep 07, 2010 5:15 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Lun Sep 06, 2010 3:56 pm | |
| Lo que comentas si se puede mantener la distancia en una situación "real", es muy relativo, me explico: Si el adversario es practicante, por ejemplo de Wing Chun, buscará las distancias más cortas posibles, así como los graplers y demás estilos, por el contrario si el adversario es practicante de Taekwondo o similares buscara las distancias más largas.
Yo he presenciado peleas de los dos tipos, en una situación real nada se puede dar por sentado. Yo, dado mi estilo siempre buscaré las distancias cortas y agrediendo. __________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
sifu dani mone SUPERIOR

Mensajes: 358 PUNTOS: 1889 REPUTACION: 30 Edad: 32 Localización: Murcia
Rango en el FORO 极: DAI SIFU
 | Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Lun Sep 06, 2010 5:29 pm | |
| por un lado es comprensivo lo que comentas sobre lo de cada uno segun su estilo la mantiene pero en una situacion de verdad las distancias siempre se acortan eso solo pasa en competiciones, ha, y en las pelis yo de la ravia me lanzaria sin importar lo que me venga ,porque yo y quarquier persona tengo en ese momento el nervio que ace que no sienta dolor vamos lo aplastaria PENSARLO UN POCO |
|
 | |
quini Miembro

| Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Mar Sep 07, 2010 5:57 pm | |
| Hola , referente a lo que respondes, te contare una de mis experiencias : Empezando desde el principio, yo buscaba un estilo a escoger y en aquellos tiempos se estilaba el ( karate ). Estube a punto de empezar,incluso tenia mis amigos apuntados y en ocasiones me quedaba a verlos por interes a las artes marciales. Un dia tuve un tropiezo en la calle con otra persona,el se acerco a mi valenton , me puso pose de karate queriendo llegar a mas, yo no queria problemas pero el insistio me lanzo una patada dandome en el costado,al recibir el golpe me lanze de la rabia dandole de puñetazos directos a la cara hasta llevarlo al suelo,enseguida sus amigos nos separaron porque sino el iba a acabar muy mal, eso sin tener aun conocimientos marciales. Unas semanas mas tarde me entere de que era hijo del maestro de karate y tenia cinturon negro 1ª dan . Desde entonces perdi el afan del karate porque me di cuenta de la verdad,de que en distancias cortas no dan a mas . yo lo que buscaba era algo mas realista y menos competitivo . Un  saludos a todos |
|
 | |
Kyara26 SUPERIOR

Rango en el FORO 极: SIFU
 | Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Miér Sep 08, 2010 9:05 pm | |
| Referente al titulo ¿ en una situacion real se puede mantener la distancia ? Es muy relativa, ya que dadas las circunstancias de que los dos sean o no sean ofensivos; que sea una pelea premeditada o una pelea de ira... Pero mi opinion es que si hay alguien ofensivo y lleno de ira dificilmente le puedes guardar la distancia. |
|
 | |
sifu dani mone SUPERIOR

Mensajes: 358 PUNTOS: 1889 REPUTACION: 30 Edad: 32 Localización: Murcia
 | Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Jue Sep 09, 2010 3:14 pm | |
| Muy buena contestacion kyara porque el agresor que te agrede se lanza con ravia, ya que cuenta quini una historia suya, yo contare la mia : De adolescente mis padres me querian apuntar en algun sitio para aprovechar el tiempo,pero en aquellos tiempos solo en mi pueblo estaba el karate  yo tenia tambien un colega que hacia karate y ya tenia el cinturon marron. Siempre pretendia enseñarme las nuevas cosas,patadas etc..  que habia aprendido,le llamavamos dag , pero un dia presencie una pelea suya en unos recreativos oodonde no tenia mucho sitio para bdar esas patadas, el otro se le tiro y lo unico que vi fue dos tios boxeando no vi nada de su estilo y bien tambien me desilusione de su estilo al ver y darme cuenta de que no se puede tener la situacion controlada  . Para estar muchos años aprendiendo ese estilo y luego que no puedas o no te den la opcion de mantener las distancias adecuadas no me da seguridad . |
|
 | |
Jaki Huk Miembro VIP

| Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Dom Sep 26, 2010 5:40 pm | |
| Bien me gusta este tema. Yo creo que si que se puede tener cierto control de la distancia, al menos en la medida de lo necesario. El problema es que en los gimnasios, casi nadie entrena de forma adecuada para hacer frente a una situación real y luego claro, todo les pilla de sorpresa... |
|
 | |
Paula_89 SUPERIOR

| Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Lun Dic 20, 2010 7:15 pm | |
| Yo por experiencia diré que como te pillen desprevenido no hay nada que hacer con las distancias. Es un hecho que en realidad me preocupa porque según qué practiques, gran parte de los conocimientos que tienes no vas a poder emplearlos. Si me volviera a pasar no sé si volvería a salir bien parada la verdad. |
|
 | |
Kuen SUPERIOR

| Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Mar Dic 21, 2010 7:21 pm | |
| Claro todo depende de en qué distancia empieza todo, y que no te pillen por la espalda a traición.
Normalmente cuando dos personas empiezan a pelear verbalmente, están a una distancia o bien de puños o distancias aún mas cortas.
Los estilos que utilizan mucho las patadas como Taekwondo o, los que necesitan de cierto "espacio" para realizar las técnicas como Aikido, se ven muy limitados en estos casos. |
|
 | |
kenichi MASTER

Mensajes: 321 PUNTOS: 482 REPUTACION: 0 Edad: 26 Localización: Alemania, Bonn
 | Tema: Re: EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? Mar Ene 17, 2012 6:18 pm | |
| En una situación real depende de la esperiencia en combate que tengan los participantes y las distancias en que mejor peleen.
Si la diferncia de nivel es muy evidente puedes mantener al adversario en la larga pero arras un combate muy largo lo cual no es muy inteligente, por lo que entraras en una distancia de mas contacto.
Si el nivel es similar teminaran en el cuerpoa cuerpo o el combate al piso, pues eso de mantener la distancia es solo para mayoriai la situación y siempre corres el riesgo de que con una pegada te dejen KO |
|
 | |
| | EN SITUACION REAL SE PUEDE MANTENER LA DISTANCIA ? | |
|