|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
sifu dani mone SUPERIOR

Mensajes: 358 PUNTOS: 1889 REPUTACION: 30 Edad: 32 Localización: Murcia
Rango en el FORO 极: DAI SIFU
 | Tema: Re: CAPOEIRA Miér Mar 09, 2011 9:13 pm | |
| | SAIYAJIN escribió: | | Yo lo que veo, dentro de mi ignorancia, es que para lugares cerrados no es muy efectivo. |
eso es.. necesitan la (pista) entera para ellos solos |
|
 | |
Kyara26 SUPERIOR

Rango en el FORO 极: SIFU
 | Tema: Re: CAPOEIRA Jue Mar 10, 2011 3:56 pm | |
| Que simplemente no está diseñado para espacios pequeños, digan lo que digan, por no empezar porque no está diseñado por arte marcial en sí... |
|
 | |
Arigato Miembro VIP

Mensajes: 108 PUNTOS: 577 REPUTACION: 17 Localización: España
 | Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Mar 19, 2011 5:31 pm | |
| CapoeiraLa capoeira es una expresión cultural que combina la danza con la lucha de origen africano (Angola) y desarrollada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de la expresión corporal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dicho esto y viendo los origenes de donde deriva, danza, pues no lo veo, saludos.
Última edición por Arigato el Sáb Mar 19, 2011 5:33 pm, editado 1 vez |
|
 | |
sifu dani mone SUPERIOR

Mensajes: 358 PUNTOS: 1889 REPUTACION: 30 Edad: 32 Localización: Murcia
Rango en el FORO 极: DAI SIFU
 | Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Mar 19, 2011 5:33 pm | |
| Yo tampoco lo veo |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Mar 19, 2011 6:47 pm | |
|  Toma !!!, y yo tampoco lo "veo". Vas cogiendo carrerilla Arigato, muy bien. __________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
Kyara26 SUPERIOR

| Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Jun 11, 2011 6:34 pm | |
| |
|
 | |
SAIYAJIN Miembro VIP

| Tema: Re: CAPOEIRA Jue Jun 16, 2011 11:09 am | |
|
Me hace gracia lo de "Una idea Bankinter" . |
|
 | |
Vortex SUPERIOR

| |
 | |
LORDSHIN Miembro

Mensajes: 2 PUNTOS: 286 REPUTACION: 0 Edad: 33 Localización: Cerdanyola del Valles ( Barcelona )
Rango en el FORO 极: TO DAI
 | Tema: Re: CAPOEIRA Jue Ago 11, 2011 2:34 am | |
| Pues como ejercicio para coordinar y aumentar tu elasticidad esta bien., pero coincido con la mayoría no lo veo practico |
|
 | |
kenichi MASTER

Mensajes: 321 PUNTOS: 482 REPUTACION: 0 Edad: 26 Localización: Alemania, Bonn
 | Tema: Re: CAPOEIRA Jue Ene 19, 2012 8:23 pm | |
| Voy a documentar un poco sobre el tema, no recuerdo en que conferencia esplicaron que el capoeira dessiende de un arte conocido como aja tikilindi gi(actualmente estinto) que practicaban la nobleza de las tribus angolanas, se dice que desciende de los estilos de lengua de serpiente existentes en el antiguo egipto y termino difrasado de baile para de manera que los esclavos brasileños principalmente divirtieran a sus amos a mediada que se preparaban en sus narizes para la lucha armada o de liberación, hay historias muy interesantes sobre el tema en la historia de liberación latinoamericana. sobre la efectividad y lo demas sirvio en su momento para lo que fue diseñada, por lo que la historia la perdona |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: CAPOEIRA Miér Feb 01, 2012 3:36 am | |
| Para los que pensaran que el capoeira no sirve: |
|
 | |
SAIYAJIN Miembro VIP

| Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Feb 04, 2012 7:14 am | |
| | evilaji escribió: | Para los que pensaran que el capoeira no sirve:
|
Quizás sirva, pero el escenario es el típico show americano (lo tendrían que haber hecho en un lugar "más serio"). |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Feb 04, 2012 9:27 am | |
| no soy un fan de la mma ni de la capoeira, pero hay que reconocer que la tecnica le quedo bien, aunque la mitad del video sea filigrana, claro que esto no prueba nada, cualquier practicante puede tener un dia birtuoso y ganar un combate. pero de que tiene merito lo tiene, al menos como factor sorpresa |
|
 | |
Animal SUPERIOR

| Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Mar 10, 2012 5:20 pm | |
| | kenichi escribió: | | sobre la efectividad y lo demas sirvio en su momento para lo que fue diseñada, |
Efectivamente, para lo que fue diseñada..., para bailar. Hace tiempo vi un documental en el que hablaban sobre el tema, jamás se revelaron usando su "arte". La liberación de los esclavos africanos, sucedió porque la cultura occidental abolió la esclavitud en su evolución sociocultural. |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: CAPOEIRA Sáb Mar 10, 2012 9:36 pm | |
| Animal
creo que que te equivoca, en las guerras de liberacion americana si hubieron brasileños que pelearon de hecho muchos practicaban capoeira, se documenta en los diarios de campaña de garibaldi, si mal no recuerdo.
creo que el documental que viste es otra version de la historia, al final la abolicion de la esclavitud fue la principal causa de las luchas por la liberacon latinoamericanas, como prueba que no fue consecuencia de la evolucion social, te pongo el caso de mi pais Cuba, la que se mantubo esclavista hasta 1898. pero en paises como Brazil, se abolio mucho antes pero no por q |
|
 | |
|