|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Vortex SUPERIOR

Rango en el FORO 极: SIFU
 | Tema: La altura de las patadas Dom Mayo 29, 2011 8:37 am | |
| Tdos sabemos ya por el sondeo que se hizo en el foro que la patada es mas potente que los puños, pero ¿ en defensa personal no es arriesgar demasiado dar una patada alta ? bajo mi punto de vista si, que en los deportes de contacto se realicen es otro punto bien diferente dentro de unas normas. ¿ Como lo veis ? ¿ cual seria la altura correcta para dar patadas en defensa personal ? ¿ hasta la cintura como muchas artes ? |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: La altura de las patadas Lun Mayo 30, 2011 6:38 am | |
| Para la defensa personal en si, la altura de las patadas no debe de subir más de la cintura, todo lo que se suba de más es arriesgar demasiado; y ya se sabe que basta con décimas de segundo para ganar un combate. El subir las patadas altas implica el ponerse en una postura muy favorable para que el contrincante te haga una contra en forma de barrido o cualquier otro golpe, puesto que quedaríamos vencidos por unos momentos mientras que nuestro apoyo depende de un único pie. Ademas de que la fuerza reside sólo en las últimas zonas del pie, de igual modo que un martillo no tiene apenas fuerza en el palo, sino en el mazo de metal. "Sólo basta con dar un paso hacia delante hacia el adversario para anular la patada".
Entonces ¿ merece la pena arriesgar tanto por un golpe un tanto más potente que los puños ? Si esto implica lo mencionado arriba, bajo mi punto de vista NO merece la pena.
__________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
Animal SUPERIOR

Rango en el FORO 极: TO DAI
 | Tema: Re: La altura de las patadas Mar Mayo 31, 2011 10:50 pm | |
| Yo simplemente pienso que es muy peligroso que te agarren de la pierna estando esta por encima de la cintura, pues el derribo es inminente cuando esto sucede. |
|
 | |
Zeriss Gran Miembro

| Tema: Re: La altura de las patadas Miér Jun 01, 2011 2:17 pm | |
| las patadas bajas son más efectivas cuando no se tiene la experiencia y muy útiles en la mayoría de los casos, pero no hay que pensar en tantos contra de las patadas altas si incluso en combates éstas knockean al oponente que está entrenado, no se ven venir, son muy rápidas y pueden darse desde una distancia amplia para evitar el acercamiento... y muy letales.
De hecho, se puede dar en varias situaciones... como si alguien se te va a acercar rápidamente para atacarte, lo primero que expone es la cabeza y antes de que llegue ya se puede haber alcanzado con una patada alta. |
|
 | |
Kuen SUPERIOR

Rango en el FORO 极: DAI SIFU
 | Tema: Re: La altura de las patadas Miér Jun 01, 2011 3:20 pm | |
| Has pasado por alto un par de detalles muy importantes sobre las patadas altas Zeriss:
El primero es que aunque una patada puede hacer mas daño que un puñetazo, no se consigue el mismo control sobre el cuerpo del adversario para continuar el combate, en caso de no conseguir noquearlo.
Y el segundo es, que con una patada a la altura de la cabeza se pierde la ventaja de tener mayor alcance. Si lo examináis os daréis cuenta de que cuanto mas alta es la patada, menor es su alcance. Y una patada a la altura de la cabeza tiene el mismo alcance que un puñetazo (puede variar dependiendo de la envergadura de la persona que realiza la técnica).
Ahora contestando a las preguntas iniciales de este tema:
Si considero un riesgo importante lanzar patadas altas en defensa personal. Cuando mucho deberían lanzarse a la altura del plexo solar, y ya estamos arriesgando con esto.
Pero sin embargo soy muy partidario de entrenar las patadas altas, es decir: primero es interesante aprender la forma y el movimiento correcto, a una altura que nos resulte cómoda para trabajar. Una vez que se asimila la técnica, resulta muy beneficioso ensayar lanzando la patada a la altura de la cabeza (o tan alto como se pueda). Pienso que si eres capaz de trabajar mas o menos cómodo a la altura de la cabeza, a una altura media o inferior tendrás una gran soltura. |
|
 | |
Zeriss Gran Miembro

| Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jun 03, 2011 2:02 pm | |
| | Kuen escribió: | Has pasado por alto un par de detalles muy importantes sobre las patadas altas Zeriss:
El primero es que aunque una patada puede hacer mas daño que un puñetazo, no se consigue el mismo control sobre el cuerpo del adversario para continuar el combate, en caso de no conseguir noquearlo.
Y el segundo es, que con una patada a la altura de la cabeza se pierde la ventaja de tener mayor alcance. Si lo examináis os daréis cuenta de que cuanto mas alta es la patada, menor es su alcance. Y una patada a la altura de la cabeza tiene el mismo alcance que un puñetazo (puede variar dependiendo de la envergadura de la persona que realiza la técnica).
Ahora contestando a las preguntas iniciales de este tema:
Si considero un riesgo importante lanzar patadas altas en defensa personal. Cuando mucho deberían lanzarse a la altura del plexo solar, y ya estamos arriesgando con esto.
Pero sin embargo soy muy partidario de entrenar las patadas altas, es decir: primero es interesante aprender la forma y el movimiento correcto, a una altura que nos resulte cómoda para trabajar. Una vez que se asimila la técnica, resulta muy beneficioso ensayar lanzando la patada a la altura de la cabeza (o tan alto como se pueda). Pienso que si eres capaz de trabajar mas o menos cómodo a la altura de la cabeza, a una altura media o inferior tendrás una gran soltura. |
Por eso me gusta tanto este foro...
Estoy de acuerdo con lo primero Kuen, de hecho es para situaciones en las que uno se sienta seguro de que no va a tambalear o lo knockeará, de lo contrario se deja mucho del cuerpo expuesto a un ataque frontal. Y muy cierto también el hecho de que al entrenar las patadas altas, consigues unas bajas muy buenas y más poderosas, con las que en caso de necesitarlas, se puede knockear con ellas también... el cuerpo humano en sí es muy débil recibiendo golpes.
Con lo de la distancia me expresé mal (ya leí lo que escribí) y sí, la distancia frontal de una alta es menor que una recta y hasta de la baja, me refería a que las altas pueden darse (y tal vez me rebatas esto también) mientras un tipo se acerca con mejor precisión que si golpeas una a las piernas, que están en movimiento y tal vez no logres darle tan fuerte. En sí para las patadas altas puede que necesites de varios factores para no fallar y quedar expuesto, pero si el otro se acerca y se dan las condiciones podrías lanzar una sin quedar a merced del otro.
Aunque claro, no es que las prefiera!! EN mi caso me aseguraría tal vez con una baja o si se acerca, una media, a la altura de la boca del estómago o el tórax para alejarlo!!
Se que me van a rebatir lo que contesté, así que esperaré la respuesta... XDD |
|
 | |
Paula_89 SUPERIOR

| Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jun 24, 2011 4:34 pm | |
| Yo en una situación real sólo usaria las piernas para dos cosas:
1. Patada a la espinilla 2. Rodillazo en los huevos |
|
 | |
Zeriss Gran Miembro

| Tema: Re: La altura de las patadas Dom Jun 26, 2011 4:12 pm | |
| bien! |
|
 | |
Vortex SUPERIOR

| Tema: Re: La altura de las patadas Lun Jun 27, 2011 6:25 am | |
| |
|
 | |
Kyara26 SUPERIOR

| Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jul 15, 2011 2:01 pm | |
| | Paula_89 escribió: | Yo en una situación real sólo usaria las piernas para dos cosas:
1. Patada a la espinilla 2. Rodillazo en los huevos |
|
|
 | |
Miguel Murcia Llibre Miembro

Mensajes: 20 PUNTOS: 323 REPUTACION: 0 Edad: 17 Localización: Murcia
 | Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jul 29, 2011 6:12 am | |
| En esto tengo esperiencia de aver visto muchas peleas de 200 vs 200 y nunca e visto una patada alta por que si caes al suelo estas muerto te se van a echar 200 encima tullo y ademas mientras la lanzas te puede venir un tio por detras y soltarte un puñetazo y tirarte al suelo...., Mi mi esperiencia personal y de muchos amigos en peleas callejeras nunca hay que usar patadas |
|
 | |
Animal SUPERIOR

| Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jul 29, 2011 2:14 pm | |
| Querrás decir no hay que usar patadas altas, porque las patadas medias y bajas si que son bien útiles. |
|
 | |

| Tema: Re: La altura de las patadas Vie Jul 29, 2011 4:08 pm | |
| No se, ami lo que me an dixo la gente que se pelea todo los sabados en el futbol XD, que nunca use patadas |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: La altura de las patadas Sáb Jul 30, 2011 8:36 am | |
| | Animal escribió: | | Querrás decir no hay que usar patadas altas, porque las patadas medias y bajas si que son bien útiles. |
| Miguel Murcia Llibre escribió: | | No se, ami lo que me an dixo la gente que se pelea todo los sabados en el futbol XD, que nunca use patadas |
¿ La gente que se pelea los sabados en el fútbol, es que hacen una especie de club de la lucha ahí ?
__________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |

| Tema: Re: La altura de las patadas Sáb Jul 30, 2011 2:21 pm | |
| claro tio los hooligan contra los ultras de los ekipos de futbol.... |
|
 | |
|