|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Kyara26 SUPERIOR

Rango en el FORO 极: SIFU
 | Tema: Re: TAEKWONDO Sáb Feb 12, 2011 12:54 pm | |
| Entonces, por lo qeu veo, habeis destripado el estilo ? Que grado de eficiencia le dais al estilo ? |
|
 | |
Kuen SUPERIOR

Rango en el FORO 极: DAI SIFU
 | Tema: Re: TAEKWONDO Dom Feb 13, 2011 11:25 pm | |
| Anteriormente pasé por alto la siguiente aclaración: | joalmartingar escribió: | aunque tambien estoy de acuerdo con que ninguna lo cubre todo!!! es decir a cualquier tecnica le podemos encontrar pros y contras si nos ponemos a estudiarla a fondo y compararla con muchos patrones...
|
No se por qué dices estar deacuerdo con migo en esto, si yo nunca he mencionado nada de eso. |
|
 | |
Kuen SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Dom Feb 13, 2011 11:43 pm | |
| Ahora a lo que vamos:
La estrategia del Taekwondo se basa en mantener la distancia con el rival, y esta estrategia no cambia ni cuando se enseña Taekwondo para la defensa personal, sus fundamentos físicos y sus tácticas como es lógico, están diseñados para apoyar esta estrategia inicial. Como sabemos y creo que está claro, en defensa personal esta no es ni de lejos la estrategia mas fiable, de esta manera cualquiera puede sacar conclusiones.
Como se ha comentado anteriormente, este estilo posee también varias técnicas de puño, codo, luxaciones..., pero no posee la estrategia adecuada para poder utilizar estas técnicas con cierto porcentaje de éxito, dicho de otro modo, es como "una mula con un yoyó". |
|
 | |
joalmartingar Miembro

Rango en el FORO 极: TO DAI
 | Tema: Re: TAEKWONDO Lun Feb 14, 2011 12:04 pm | |
| eso fue lo que yo entendi en este mensaje... | Kuen escribió: | No te voy a engañar ni me voy a andar con hipocresias, practicamente ningún estilo o sistema que yo conozca puede ser efectivo en términos reales en la defensa personal. De entre todos los que conozco (no que haya practicado, si no que yo conozca y haya analizado según mi criterio), muy muy pocos, pero que muy pocos. |
segun usted entonces, lo entendi mal???
entonces que sistema seria efectivo??? |
|
 | |
Animal SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Lun Feb 14, 2011 5:10 pm | |
| Yo sé que todo el que empieza con Taekwondo, lo hace atraído por sus técnicas de pateos, aunque no sea eso todo lo que tiene. La mayoría termina abandonando o complementándolo con otro estilo, esto sucede porque se percatan de las carencias que este estilo tiene en cuanto abandonas la distancia de pateo. Pero esto no es cosa solo del Taekwondo, pasa con todos los estilos que se especializan en una única cosa (aunque tengan un amplio abanico técnico).
Por cierto joalmartingar, evidentemente lo entendiste mal. Tu hablabas de técnicas y Kuen se refería a estilos.
Última edición por Animal el Mar Mayo 17, 2011 12:51 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Kuen SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Jue Feb 17, 2011 7:53 pm | |
| Efectivamente, y sobre la segunda pregunta, prefiero guardar silencio. |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: TAEKWONDO Jue Oct 13, 2011 3:38 pm | |
| Habían muchos mensajes en este tema que no habia leido, y muy bien ¿ Entonces dejamos claro que para la defensa personal, como que no verdad ? __________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
Animal SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Jue Oct 13, 2011 3:42 pm | |
| Creo que ya quedó muy clarito.
PD: Que gusto debatir sobre algo sin que aparezcan "ultras" groseros. Da gusto leer este tema. |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Dom Ene 29, 2012 6:56 pm | |
| |
|
 | |
kenichi MASTER

Mensajes: 321 PUNTOS: 482 REPUTACION: 0 Edad: 26 Localización: Alemania, Bonn
 | Tema: Re: TAEKWONDO Dom Ene 29, 2012 8:35 pm | |
| | Citación: | | entonces que sistema seria efectivo??? |
Un poco para darle respuesta a esta pregunta, quisiera decir que si bien acepto que el TWD no es la mejor en el sentido practico de la defenza personal, no creo que todo los moviemiento de este sean negaticvos, por ejemplo, el sistema de lucha en moviemiento con el que se familiarizan los TWD son mas practicos que las formas de combate estatico o esgrima que se ven en muchas artes marciales, las formas de sacar las piernas usando l¡el centro de gravedad, la cadera y la fuerza centripeta es correcta, claro que todo depende de la distancia. y es evidente quue un TWD no tiene ni idea de que hacer en el combate a corta distancia y mucho menos al piso o la corta estrema. Si bien es sierto que la deportividad a demolido lo que fue un arte militar, tambien hay que el TWD BASICO INCLUIA LANSAMIIENTO, DERRIVES, PROYECCIONES incluyso golpeos con los codos y el antebrazo. ademas de remates a piso mas al estilo de karate o picochAI
Bueno mi respuesta, un sistema efectivo seria uno que te permitiera defenderte de un alto diapazon de situaciones incluyendo en ella las distancias, las alturas y varias armas naturales o no
pàra aclar un poco las distancias son 5
larga extrema: Donde no hay posibilidad inmediata de golpeo, es mas vien una distancia de estudio larga, distancia donde se utilizaprincipalmente el trabajo de la pierna, empeine metatarzo, +*- tibia -----Aqui esta el 90% de TWD-------- media: Al alcanze de los puños y algunos pateos incluyendo la rodilla corta pegadas de puño, rodilla y codos largos corta extrema muy pegados, codos, cabezas, agarres, proyecciones
Las alturas de combate, alto:: Pateos medio: un p'oco de alto y bajo bajo: principalmente trabajo manual al piso:
todaslas alturas y las distancias son combinables y la aPLOICACVION O NO DE LAS TECNICAS DEPENDE DE ESTYAS SITUAACIONES
|
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Mar Ene 31, 2012 10:39 pm | |
| |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Miér Feb 22, 2012 2:58 am | |
| Esta practicante hasta desactivó los comentarios, por tantas críticas negativas que recibió: |
|
 | |
ChanLee SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Miér Feb 22, 2012 7:02 am | |
| Buenisimo el video para una pelicula de risa, oye y son cinturon negro esas dinosaurias ?? |
|
 | |
kenichi MASTER

Mensajes: 321 PUNTOS: 482 REPUTACION: 0 Edad: 26 Localización: Alemania, Bonn
 | Tema: Re: TAEKWONDO Miér Feb 22, 2012 12:37 pm | |
| No creo que ni "Gozilla" ni "Hulk" sean cinturones negro, ademas sus habilidades son lamentables, incluso su destresa y movilidad con las piernas sonmalas, lo cual me lleva a la conclució que son bastantes nuevas en las artes marciales
Pero jajajaj "estan locas, subir un video asi" jajajaj deberian ponerlo en la sección de cosaas comicas |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: TAEKWONDO Jue Feb 23, 2012 5:05 pm | |
| |
|
 | |
|