|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
evilaji SUPERIOR

Rango en el FORO 极: TO DAI
 | Tema: Re: AIKIDO Lun Feb 20, 2012 11:25 pm | |
| El aikido no me parece tan mal, mientras se practique en buenas escuelas y aparte de, y no en vez de, deportes de combate en los que el rival oponga resistencia.
Bloquear un puñetazo y aplicar una proyección o torsión de brazo no sería tan difícil para un aikidoka... que además fuera medallista de boxeo, judo y BJJ.
En caso contrario, ya no es tan fácil, sobre todo si en rival está entrenado. |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Mar Feb 21, 2012 2:34 am | |
| Esta otra escuela tampoco me parece tan mala: |
|
 | |
Miguel--__333 SUPERIOR

Mensajes: 2175 PUNTOS: 4936 REPUTACION: 114 Edad: 32 Localización: Ni yo mismo me encuentro a veces
Rango en el FORO 极: SI JO
 | Tema: Re: AIKIDO Mar Feb 21, 2012 6:53 am | |
| | ChanLee escribió: | Mucho peliculismo es lo que veo |
| kenichi escribió: | | De acuerdo con ChanLee |
Pienso del mismo modo que ellos, en este estilo se montan su película y no ven más allá de la realidad. Si, se montan situaciones hipotéticamente reales, pero que al final no lo son, tanto en la situación como en la realización.
__________________ Firma __________________ Pincha abajo para: EXPLICACION Y NORMAS DEL FORO BIENVENIDOS Y PRESENTACIONES [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
kenichi MASTER

Mensajes: 321 PUNTOS: 482 REPUTACION: 0 Edad: 26 Localización: Alemania, Bonn
 | Tema: Re: AIKIDO Mar Feb 21, 2012 8:23 am | |
| | Citación: | Bloquear un puñetazo y aplicar una proyección o torsión de brazo no sería tan difícil para un aikidoka... que además fuera medallista de boxeo, judo y BJJ.
En caso contrario, ya no es tan fácil, sobre todo si en rival está entrenado. | ç
No concuerdo con esto, ayer casualmente leia sobre los origenes del budhisma Cha´n o Zen y me necontre una anecdota peculiar asi que alli va:
Un joven monje aprendis se hacerco a su maestro monje iluminado y le dijo: Maestro me gustaria aprender tambien el arte de aquel otro monje iluminado y as conocer varios estilos, a lo que el maestro respondio, "Quien persigue dos conejos no se lleva a casa ninguno"
PD imaginate si seguimos 6 conejos? |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Mar Feb 21, 2012 11:38 pm | |
| | kenichi escribió: | | Citación: | Bloquear un puñetazo y aplicar una proyección o torsión de brazo no sería tan difícil para un aikidoka... que además fuera medallista de boxeo, judo y BJJ.
En caso contrario, ya no es tan fácil, sobre todo si en rival está entrenado. | ç
No concuerdo con esto, ayer casualmente leia sobre los origenes del budhisma Cha´n o Zen y me necontre una anecdota peculiar asi que alli va:
Un joven monje aprendis se hacerco a su maestro monje iluminado y le dijo: Maestro me gustaria aprender tambien el arte de aquel otro monje iluminado y as conocer varios estilos, a lo que el maestro respondio, "Quien persigue dos conejos no se lleva a casa ninguno"
PD imaginate si seguimos 6 conejos? |
Esa filosofía china no es válida en la época actual, ni siquiera a nivel MMA.
En MMA, quien sólo siga un conejo, se convertirá él mismo en liebre indefensa. |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Mar Feb 21, 2012 11:38 pm | |
| Este tipo de ataques sin mucha técnica son los que se estudian en aikido: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Obviamente, no es lo mismo usar el aikido contra uno de esos tipos que contra Pacquiao. |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: AIKIDO Miér Feb 22, 2012 12:42 pm | |
| No creo que aquel que persiga un conejo se convienrte en liebre indefensa, de hecho hay artes marciales (conejos) que son muy completos, como el wintsung, el BrazilianJuijutsu , el Ke Hsiao ect, solo es cuestion de no tomar un arte que se limite ella misma como el boxeo donde solo usas las manos eos si nos podria convertir en algo indefenso, pero con artes completas no creo que suseda. Y creo que no soy el unico que comparte la filosofia de un solo camino camino marcial |
|
 | |
Vortex SUPERIOR

Rango en el FORO 极: SIFU
 | Tema: Re: AIKIDO Miér Feb 22, 2012 2:14 pm | |
| Cierto, esto no se trata de subsanar varias artes marciales que "no valen" con varias otras que "tampoco" |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Miér Feb 22, 2012 6:31 pm | |
| | Vortex escribió: | | Cierto, esto no se trata de subsanar varias artes marciales que "no valen" con varias otras que "tampoco" |
En la actualidad, no hay un solo campeón mundial de MMA que no entrene varias artes.
En la calle obviamente la exigencia es mayor. |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Miér Feb 22, 2012 11:42 pm | |
| Esto se ve todavía mejor, tipo krav magá: |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: AIKIDO Jue Feb 23, 2012 8:49 am | |
| | Citación: | En la actualidad, no hay un solo campeón mundial de MMA que no entrene varias artes.
En la calle obviamente la exigencia es mayor. |
Es lógico que en la MMA (Artes Marciales MIXTAS) se entrenen varias artes marciales, de ahy el nombre pero:
Si bien es sierto que en la calle el rigor es superiorm tenemos muchas historias de practicantes de artes marciales puras que se infrentaron a tiempos mas dificiles que los actuales con una sola y salieron victoriosos. Se que pones de referencia al caso de la violencia en mexico (lo cual es lamentable) pero te pregunto, no crees que en el japon feudal la situación estaba peor, o cuando la dinastia Weíh en China (Dinastia de los estados Guerreros) o para incluir las armas de fuego cuando la toma de china por japón o la invación de japon a malasia durante la segunda guerra mundial?
En todo esto0s periodos han habido practicantes de artes marciales puras que se han enfrentado con otros y han salido victoriosos,
Para mi la salida que ven los practicantes de MMA al hacer varios artes marciales es una salida para aquellos que no han encontrado en su camino un arte lo suficientemente buena para tratar todos los aspectos de la vida y el convate de manera realista o esta tambien el caso de los que buscan hacerse de un nombre con su fuerza y cualquier tecnica que venga biene bien, Creo que ambas se alejan del camino marcial |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: AIKIDO Jue Feb 23, 2012 9:01 am | |
| Para que me entiendasd mejor:
Voy a hablar de mi arte (aunque no es el tema)
Nosotros tenemos un sistema de desplazamientos estatico y en movimiento a 360 permitimos esquives, bloqueos y evaciones con todo lo que sea posible (incluso una silla) pegadas de brazo y pierna con todas las zonas desde los codos antebrazos muñeca hombros ect incluso con los homoplatos similar con los pies y en todas las direcciones posibles Rompemos caida en concreto, pues en mi arte no se permite el colchon o tatami, poruqe se pierde realismo, Proyectamos,volteamos, deribamos, lanzamos y nos sacrificamos ademas de otras formas de llevar al adeversario al suelo Permitimos cualquier tipo de luxación a cualquier extremidad, incluso al tabique o las orejas Conocemos extrangulamientos, tanto saguimeos como por asfixia ademas de extrangulamientos nerviosos Se permiten desgares y otras formas de golpeo (mas diferenciadas) Convatimos contra varias hasta (8) figuras sin restriciones en todos los niveles, tanto al piso como ariba o en la media ademas trabajamos con armas (36) de todo tipo, cortas largas, filosas y dobles tenemos una filosofia respetable y aplicable, tenemos una teoria que nos respalda, se incluyen ademas multiples estilos y variaciones de los mismos (Tigre, Mantis, Grulla, mono ect) Ademas estamos en contante desarrollo teorico social y de aplicación. Por desgracia tenemos mas teoria de la que podemos ingerir y actualizar en una vida, al punto que tenomos que escribirla para que no se pierdan los postulados y se hereden tal y como lo digeron los monjes fundadores.EN Cuba hay mas de 6000 practicantes mas de 500 Cinturones negros y hay campos de conocuimiento que no hemos abierto nunca. Y cada cinturon negro tiene la tarea dea ctualizarsu campo y expandirlo, de eso depende sus proximos grados (KIP o DAN)
No digo que se perfecta, tenemos problemas internos y que las exibiciones tieden mucho a la ciencia ficción como cualquier arte actual
Pero la pregunta esqe arte me puede enseñar algo nuevo que seamos capaces de descubrir nosotros o desarrollar o incluso incorporar a lagunas de estas diciplinas????
|
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Jue Feb 23, 2012 4:48 pm | |
| Kenichi:
¿Por qué no subes a Youtube un video, y luego otro, y así sucesivamente, de técnica por técnica del arte que practicas? |
|
 | |
kenichi MASTER

| Tema: Re: AIKIDO Jue Feb 23, 2012 9:02 pm | |
| | Citación: | ¿Por qué no subes a Youtube un video, y luego otro, y así sucesivamente, de técnica por técnica del arte que practicas? |
Es simple en internet no hay un video de lo que hago que valga para demostrar lo que digo, y estoy muy lejos de mi escuela, para grabar algo que valga la pena tendria que esperar por lo menos a septiembre, pero.
No respondiste a mi pregunta, que otra arte me puede aportar?
PD: hay otras formas de medir un arte aparte que de los videos que tiene, y no hablo de tirar piñazos |
|
 | |
evilaji SUPERIOR

| Tema: Re: AIKIDO Jue Feb 23, 2012 10:08 pm | |
| | kenichi escribió: | [ PD: hay otras formas de medir un arte aparte que de los videos que tiene, y no hablo de tirar piñazos |
Tu arte intenta abarcar mucho. La pregunta es: ¿qué tanto aprieta?
Por ejemplo: ¿hacen combate con sólo puños, tipo boxeo?
¿Cuántos rounds hacen? |
|
 | |
|